miércoles, septiembre 06, 2006

Ya tenemos Presidente ¿y ahora qué?

Hoy ya tenemos Presidente pero.... ¿y ahora qué? pues creo que más que el PAN haya ganado y el PRD haya perdido, los que hemos salido ganando somos los mexicanos, ¿por qué? pues porque con todo lo que esta sucediendo se esta generando una cinergia de la cual creo vamos a salir muy beneficiados todos. Miren yo observo lo siguiente, Felipe Calderón y el PAN obtuvieron el triunfo pero AMLO y el PRD lo desconocen, de acuerdo a los resultados electorales el PRD hoy es segunda fuerza política, esto va a llevar a que Felipe Calderón si es inteligente, a sacar ventaja de la radicalización que AMLO esta generando; ¿cómo? pues tomando propuestas de la izquierda para aplicarlas a su gobierno y así atraer y convencer a todos los seguidores de AMLO con lo cual dejaría a AMLO sin sustento, para que sus seguidores vean al gobierno como el enemigo a vencer, es decir rebasaría por la izquierda a la izquierda. Felipe esta bajo la presión y el compromiso de cumplir con todos los mexicanos ya que tiene en juego las elecciones del 2012 desde hoy tiene que trabajar visualizando que de lo que el haga en este sexenio dependerá el futuro y la credibilidad de su partido. AMLO sigue por su parte al filo de la navaja y desaprovechando todo el capital político que logró su partido, al salirse del marco legal ya que él, en lugar de tratar de agregar capital político a su favor tratando de convencer y ganarse al electorado que no votó por él, y tener más fuerza, optó por radicalizarse y unicamente aferrarse al porcentaje de gente que votó por él, desconociendo que existe más gente en México y en el mundo. AMLO esta cerrado y acotado por sus ideales y no ve más allá, lo cual sin duda lo esta llevando a su marginación y desacreditación como una opción viable para poner al país de nuevo a andar y reponer todos los años de atraso que tiene ante el entorno mundial.
Por otra parte el PRI también esta en jaque ya que al ser el más afectado de toda esta revolución electoral, tiene hoy la oportunidad de probar que en realidad esta arrepentido de los 70 años en los que tomaron al país para su propio beneficio y nos dejaron la tarea de pagar los platos rotos a nosotros sin ningún beneficio. El PRI hoy tiene la misión de reivindicarse o morir, no le queda de otra.
Sin duda AMLO hoy no sabe como canalizar su supuesto ideal de ayudar a los pobres los pone como carne de cañón explotando el coraje que todas esas personas llevan dentro hacia el gobierno y las instituciones, que sin ponerse un poco a pensar fué el PRI quien se encargo en 70 años de generar esa represión y odio interno en cada uno de nosotros, es válido y cierto que el gobierno nos tiene jodidos pero la forma de hacernos valer no es mediante la violencia eso nos lleva a más miseria, es mediante participación política, crítica y voto razonado con las armas que tenemos que trabajar.
Por lo pronto les dejo aquí el discurso de AMLO del 5 de septiembre y analicen sus palabras. No voy a hablar ni mal ni bien de su discurso tiene todo el derecho a expresarse pero me gustaría ya verlo trabajar desde su oficina, en el congreso, en su partido y no alborotando gente pobre que lo que necesita es oportunidades y tomar las riendas de su vida y no depender de una sola persona que quiere protagonismo y poder.

Ahora aqui les dejo la platica que tuvo hitler con sus generales un poco antes de que perdiera ante los aliados y analicenlo también.

No hay comentarios.: