lunes, agosto 28, 2006

El TRIFE se faja...

El dia de hoy se llevó acabo la sesión pública del TRIFE donde se dió resolución a las impugnaciones de los partidos políticos a los resultados de la elección para presidente el 2 de Julio del 2006. Es la primera vez que veo y escucho este tipo de sesiones y la verdad se me hizo algo bien emocionante el ver como las personas que integran el tribunal desahogaron las impugnaciones de forma tan profesional y transparente, con un lenguaje que cualquiera puede entender. Cada magistrado expuso sus resoluciones a cada impugnación que le fué asignada de forma clara y precisa. Lo que me gustó es que hayan reconocido la labor de autoridades electorales, ciudadanos y funcionarios de casilla, partidos políticos, medios de comunicación, sin descalificar a nadie. Otro punto que me parece excelente es que en la pagina del TRIFE haya estado disponible la sesión en vivo de forma transparente, así debería ser todo en el gobierno. Todo esto me causa ánimo después de todas las loqueras del PEJE, ya que me da una luz de esperanza de que nuestra acción por medio del voto si se toma en cuenta y toda esta revolución en la política y con los políticos la estamos logrando nosotros con nuestra participación y crítica. Se estan dando cuenta de que cada vez les va a resultar más dificil vernos la cara. Por lo pronto el TRIFE avaló los resultados de la elección y por fin creo que hay una luz que nos indica quien pudiera ser nuestro presidente, ahora sólo falta ver que hace el PEJE contreras para imponerse. Espero sea lo suficientemente inteligente para no perder el capital político que ha ganado y se ponga a luchar por la democracia pero desde su oficina y no en las calles acarreando gente que los sigue con la ilusión de obtener dinero y beneficios para sus familias de manera fácil y sin trabajar.

No hay comentarios.: